Cuando en una
visita a un cliente por primera vez empezamos a hablar de las cosas que hacemos
surge siempre la pregunta de qué es Lyris a fin de cuentas. Empezamos como
libreria, pero hoy, además de artículos de librería y kits escolares, vendemos
cajas navideñas. Tenemos cientos de propuestas de artículos de merchandising
que personalizamos a pedido de nuestros clientes. Ofrecemos alimentos como
Yerba, Café, Azúcar, bebidas, galletitas y todas las cosas de supermercado que
se usan en una oficina. Vendemos Productos de Limpieza como papeles higiénicos
y toallitas para mano, accesorios de limpieza como bolsas de residuos, guantes
y muchos otros. Vendemos ropa de trabajo, elementos de seguridad, acompañamos
en la gestión de compras, vendemos sellos y tarjetas personales y hacemos
guarda de mercadería de nuestros clientes, la subimos a la web y funcionamos
como plataforma para que cada cliente pueda tener un modo fácil de resolver con
nosotros la distribución por centro de costos, por ejemplo, de los items que
guardamos. Con todas estas cosas entonces nos toca contestar si en Lyris
hacemos de todo y en ese caso qué cosas realmente hacemos bien.
Lo cierto es
que cuando una empresa quiere crecer, tiene que decidir en dónde focalizarse.
Nosotros elegimos hacer esto preguntándonos a qué tipo de empresa queremos
atender. En lugar de definir un horizonte de artículos y tratar de abastecer a
todo el mundo, definimos un horizonte de clientes y armamos una empresa con una
gestión profesional de operaciones que pueda abastecer a nuestros clientes, que
no son el universo completo de empresas, sino un nicho de mercado. Nos gusta
trabajar con empresas que busquen valor agregado, que busquen servicio. Por eso
desde nuestro punto, no trabajamos con nuestros vendedores en empujar todos
estos productos sino que nos acercamos al cliente con la pregunta: en qué más
te podemos acompañar? Con un modelo pull y no push, nos vamos conociendo y en
conjunto viendo qué áreas tienen nuestros clientes en dónde les vendría bien
alguna ayuda y trabajamos sobre esa gestión. Siempre buscando ser parte de su
cadena de suministros y entendiendo que los productos que nosotros ofrecemos,
no suelen ser estratégicos para los negocios de nuestros clientes. Esto genera
que para nosotros sea estratégico ofrecer productos sin generarle ruidos a los
compradores. Trabajar para que todo fluya sin dificultades. Tener una apertura
de números que le permitan al cliente tomar decisiones con facilidad.
Volviendo al principio entonces, lo que nos define como empresa es entonces
poner el foco en el servicio. Es el diálogo con nuestros clientes, conocerlos y
con el paso del tiempo, profundizar el vínculo y mejorar la gestión.
Pablo.
CEO Lyris Servicios para Empresas
www.empresas.librerialyris.com Pablo.
CEO Lyris Servicios para Empresas
www.librerialyris.com
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