Hace tiempo en Lyris nos propusimos escribir un Blog. Cuando empezamos a pensar en esto, lo primero que se nos cruzó por la cabeza fue tratar de definir qué estamos buscando. Lo empezamos a charlar en reuniones de Mkt, luego con sistemas y con cada interacción que teníamos, más nos dabamos cuenta que para cada uno este blog representaba cosas distintas. Aun así, la idea crecía y de a poco, vimos como esa pequeña semilla, con la interacción de todos fue creciendo hasta brotar. Hoy, es el primer día de este Blog y cual tábula rasa quiero contarte qué espero que puedas ir encontrando en el mismo.
Desde la
perspectiva de cada uno de los que escribamos entradas en él, vamos a ir
tratando de llegar a nuestros clientes , contándoles sobre las soluciones que
ofrecemos a los problemas que vamos detectando como comunes. Siguiendo esto,
vamos a hablar de nuestras unidades de negocios desde el punto de cómo cada una
busca solucionar una necesidad y vamos a ir contando también cómo Lyris se fue
transformando, de un negocio que vendía artículos de librería y kits escolares
en una empresa que provee servicios.
En nuestras
reuniones comerciales, nos sentamos con compradores y funcionarios de otras
áreas como Marketing, Compensaciones y Beneficios, Recursos Humanos o Trade
Mkt. Según la reunión participan también en demos, jefes, gerentes, secretarias
de directores o áreas técnicas como sistemas para evaluar la factibilidad de
una implementación en conjunto. Iremos también reproduciendo algunas ideas que
surgen de estas reuniones comerciales, para que nuestro interlocutor, que
muchas veces maneja las compras de su empresa, tenga más herramientas para
analizar nuestras propuestas o presentarlas en caso de que tenga que hacerlo a
su jefe o a otro sector.
Al pensar en
escribir un blog, nos cuestionamos si perderíamos algunas cosas que hoy
consideramos como ventajas competitivas al verlas la competencia. Después de un
poco de debate, llegamos a la conclusión de que ésta, es nuestra forma de hacer
las cosas. Transparente y frontal. Nos define ser así y también la búsqueda de
consensos y cooperación por lo cual soñamos, incluso hoy en el principio de
este blog como proyecto, que pueda crecer sumando en el tiempo contenido de
proveedores, clientes y por qué no, también competidores para que entre todos
lo usemos como un espacio de mejora y de intercambio de ideas. Empieza como un
espacio modesto en dónde podamos empezar a expresarnos. Espero que te guste!
Pablo.
CEO
Lyris Servicios Integrales para Empresas
www.empresas.librerialyris.com
www.librerialyris.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario