martes, 18 de julio de 2023

¿Buscás Elefantes Verdes?

La búsqueda de Elefantes Verdes.


Me crucé con esta imagen y me recordó diversas situaciones que me comentan acá seguido. Para un comprador a veces es todo un desafío dar con lo que necesita y para cuando lo necesita.




Muchos me hablaron de la búsqueda de "elefantes verdes", otros de volverse locos, de tener un listado extenso de cosas que no consiguen con sus proveedores habituales y cómo se apoyan en colegas buscando una solución que en ocasiones consiguen y en otras no.

También me hablaron bastante de lo tortuoso que resulta conseguir un producto importado, todo un tema aparte y que da para un post dedicado, pero para no dejar de mencionarlo dadas las restricciones a la importación es común que muchos productos no estén disponibles en el mercado local. Esto obliga al comprador a buscar proveedores extranjeros que puedan suministrar el artículo. Sin embargo, encontrar estos proveedores puede ser una tarea complicada y que consume mucho tiempo. En Argentina, las regulaciones y los trámites burocráticos para importar son un quilombo. Hay que presentar una extensa serie de documentos y permisos, y es común que los plazos de entrega se extiendan debido a demoras en la aduana y otros procesos administrativos.

Otra complicación importante es la volatilidad del tipo de cambio y las restricciones cambiarias en Argentina. La fluctuación constante del valor de la moneda dificulta la planificación y el presupuesto asignado al comprador.

Ante todos estos obstáculos, el comprador se ve obligado a hacer malabares para encontrar soluciones alternativas. Habilitar un montón de proveedores, evaluar diferentes opciones y establecer contactos con diferentes empresas y agentes de importación.

Volviendo a la búsqueda de "elefantes verdes" se refiere a la necesidad de encontrar proveedores poco convencionales o poco conocidos que puedan satisfacer las necesidades del comprador. En un contexto complicado de importación, es posible que tenga que explorar oportunidades en mercados menos tradicionales o investigar a proveedores poco conocidos pero confiables.


Para todos ellos Lyris puede brindar una alternativa, ayudarlos con esas búsquedas puntuales y apoyándose en distintas herramientas ofrecer una solución para cada necesidad. ¿Vos estás buscando un elefante verde? Contactános!



Pablo Gorfinkiel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario